500 años de la obra póstuma de Miguel de Cervantes

500 años de la obra póstuma de Miguel de Cervantes

500 años de la obra póstuma de Miguel de Cervantes.

Descubre “Los trabajos de Persiles y Sigismunda, historia setentrional” la obra publicada un año después de la muerte del genial escritor español

Se cumplen 500 años de la obra póstuma de Miguel de Cervantes

500 años de la obra póstuma de Miguel de Cervantes.

Se cumplen 500 años de la obra póstuma de Miguel de Cervantes.  En el año 1616 perdimos a este famoso escritor, con seguridad el autor español más apreciado y valorado de la historia, al que nadie ha logrado superar, ya que “Don Quijote de la Mancha” es un hito de la cultura y la literatura, que mucho tememos nunca va a ser sobrepasado.

Sin embargo, además de la historia de Don Quijote y su amigo Sancho Panza, Miguel de Cervantes escribió muchas otras obras: relatos, dramas, comedias, poemas… aunque nunca han sido tan valorados como las aventuras del <<hidalgo de los de lanza en astillero>>.

En 2017 se cumplen 500 años de la obra póstuma de Miguel de Cervantes: “Los trabajos de Persiles y Sigismunda, historia setentrional“. Un relato que el genial literato nunca pudo ver publicado. Vamos a adentrarnos un poco más en esta obra y ver qué valores ofrece:

500 años de la obra póstuma de Miguel de Cervantes.

Los trabajos de Persiles y Sigismunda, historia setentrional

500 años de la obra póstuma de Miguel de Cervantes.

 Considerada por Miguel de Cervantes como su mejor obra,  “Los trabajos de Persiles y Sigismunda, historia setentrional” es una novela bizantina, es decir, escrita en prosa y tratando de imitar el estilo de los antiguos griegos.

En esta obra conoceremos la historia de dos amantes que se enamoran, descubren cómo son gracias a ese amor y, finalmente, se revela un secreto sobre sus vidas antes de concluir el relato. Este recurso literario se llama anagnórosis y es muy común en las obras clásicas griegas, como sucede en “Edipo Rey”, de Sófocles.

500 años de la obra póstuma de Miguel de Cervantes.

Los dos personajes protagonistas se llaman Periandro y Auristela, puesto que no adoptan los nombres de Persiles y Segismunda hasta que se casan. El objetivo de Miguel de Cervantes con este relato era hacer algo totalmente opuesto al Quijote. Dejaba a un lado la parodia, la comedia y la caballería, para adentrarse en un estilo más clásico, cercano al renacimiento. Él mismo dijo que “Los trabajos de Persiles y Sigismunda, historia setentrional” era una novela romana de aventuras.

Desde Pickup Valencia, le agradecemos al genial escritor madrileño que nos dejara estos diamantes literarios. Si te interesa saber más sobre esta obra póstuma de Miguel de Cervantes, no dudes en buscarla y leerla. Si necesitas aprender español para entenderla, nosotros te ayudaremos.