Dia de la Movilidad

Día de la movilidad

Queridos amig@s es interesante y muy gratificante que el nuevo Ayuntamiento de Valencia fomente el uso de la bicicleta en la ciudad.

El Ayuntamiento de Valencia propone para el 22 de Septiembre el día de la Movilidad, para que toda la gente que vive o visita Valencia utilice como medio de transporte la bicicleta. Como medio de apoyo a la bicicleta el día dela Movilidad ofrece de manera gratuita sin coste alguno el uso del transporte público como son los Autobuses y el Metro.

IMG_0468

 

 

La finalidad de el  día de la movilidad es dejar aparcado el coche en casa y concienciar a todo el mundo del uso de cualquier transporte que contamine menos de lo que lo hacen los coches. El mejor medio para no contaminar es la bicicleta y es por ello que el Ayuntamiento se ha propuesto cambiar la imagen de Valencia con obras y reformas en todas las vías. Estas obras van destinadas a dar prioridad a la bicicleta, creando carriles bici en todas las calles principales así como la ampliación de las aceras, restando para ello zonas de aparcamiento para los vehículos.

 

Otra medida que se esta implementando en todo el casco antiguo de la ciudad y  el centro, es el de la limitación de velocidad a 30 kilómetros hora,dándole prioridad con esta medida a todos los transeúntes, pues les permite desplazarse sin miedo a ser arrollados por un vehículo o motocicleta, pues a esa velocidad da tiempo suficiente para frenar ante cualquier imprevisto o descuido de los peatones.

El día de la movilidad es un día especial porque circularán por las calles más bicicletas que vehículos y por lo tanto será un día de no contaminación y aportación al medio ambiente. La ciudad de Valencia es una ciudad que facilita el uso de la  bicicleta, puesto que es una ciudad que no tiene subidas ni bajadas, es una ciudad que aparte de estar pegada al mar, es plana y muy cómoda para moverse ya sea a pie, en bicicleta  o bien con el uso de patines cada vez mas de moda.

Día de la movilidad

Día de la movilidad

 

Os invitamos aparcar el coche por un día y disfrutar de este día de la movilidad el próximo 22 de septiembre que esperamos y deseamos que os sirva para utilizar la bicicleta todos los días del año, estoy seguro que todos iríamos más contentos a trabajar pues en la academia nos movemos en bici y siempre estamos contentos….#pickupsmile!!!!!!!!

Viva el día de la movilidad

Un saludo

Jacobo Olavarrieta CEO