Fiestas Pueblos Valencianos

FIESTAS PUEBLOS VALENCIANOS

Hoy jueves 10 de Septiembre vamos a dedicar nuestro blog a las fiestas  pueblos Valencianos.

El motivo principal por el que nos vamos a centrar en estas fiestas es porque el mes de septiembre es el mes en el que se celebran las Fiestas de los Pueblos valencianos en toda la Provincia, incluyendo Castellón y Alicante.

Las fiestas de los Pueblos Valencianos se caracterizan por reunir a todos los habitantes de cada pueblo, quienes en peñas se organizan a fin de llevar acabo diferentes actividades lúdicas, deportivas y culturales, como puede ser cine, poesía, orquestas musicales y paellas, entre muchos eventos más.

Otras de las actividades más típicas de las fiestas de los pueblos valencianos es la celebración del concurso de Paellas, consiste en que cada grupo de amigos o peña cocinan una paella normalmente a leña y gana el concurso la que el jurado elija más buena, dándoles un premio con la consiguiente celebración de los amigos y cocineros.

fiestas pueblos valencianos

No podemos olvidar que en toda las fiesta de los pueblos valencianos hay actos de carácter religioso, haciendo una ofrenda a la virgen del pueblo así como una procesión de la misma, la cual a hombros de los hombres del pueblo pasean por las calles principales del pueblo en silencio y a paso lento, para que todos y cada uno de los asistentes puedan pedir y dar gracias por lo que quieran.

Otra característica de la fiestas delos Pueblos Valencianos es la suelta de vaquillas o toros, para lo cual se monta una pequeña plaza de toros ambulante en el centro del pueblo. El festejo taurino comienza con la llamada “entrada de vaquillas” que normalmente es alas 14:00 de la tarde, para luego por la tarde hacer corridas en la plaza para deleite de todos los habitantes quienes con alegría y satisfacción vitorean a los mozos más valientes del pueblo con los correspondientes olé olé y olé.

Es normal que las fiestas de los pueblos valencianos duren una semana, empezando un domingo y terminando el domingo siguiente y es este mes de Septiembre cuando empiezan todas y cada una de la fiesta de los pueblos valencianos alternándose las semanas par no coincidir, por lo que aprovechamos avisaros y no os despistéis, como se dice en España y que os pille el toro, así que atentos y a disfrutar de nuestras fiestas con una sonrisa….#pickupsmile!!!

 

 

fiestas pueblos valencianos – Pickup 2015 Blog

fiestas pueblos valencianos