Nueva marca turística de Valencia

Nueva marca turística de Valencia

Nueva marca turística de Valencia

Estamos de cambios con el nuevo gobierno y con ello también la marca turística de Valencia, pues es cierto que llevaba mucho tiempo  la misma por lo que en mi opinión todos los cambios son buenos y más cuando la marca anterior llevaba ya muchos años siendo igual y sin modificar.

Esta nueva marca turística de Valencia ha sido presentada el Viernes pasado día 8 de enero a través del Patronato provincial de Turismo. El principal objetivo que se persigue con este cambio es dar un nuevo enfoque a los turistas de nuestra ciudad y provincia, con ello a la vez se pretende dar un mejor posicionamiento en el mundo y sus mercados, así como refrescar nuestra identidad, pues la anterior bien es verdad que era bonita y atractiva era una marca que se había quedado obsoleta y anticuada.

Con la nueva marca turística de Valencia lo que se pretende también es ampliar el campo de la marca misma, por lo que se hace referencia al turismo ecológico, al turismo rural, de comarcas y provincias, un sector del turismo que hasta ahora estaba un tanto apartado con la marca anterior de Valencia terra i mar.

El nuevo logotipo que acompaña a esta marca comercial mixta, donde se complementa texto con un gráfico diferenciador  en forma de color verde, hace referencia principalmente a nuestra cuidad de Valencia, en torno a la que gira la promoción de todos los productos, actividades y oferta cultural, historica y gastronomica que nuestra ciudad y provincia ofrece a los visitantes de fuera.

Nueva marca turística de Valencia

 

Personalmente y bajo mi humilde opinión considero que es acertado dar un nuevo enfoque a nuestra ciudad como reclamo turístico, sin embargo me choca un poco el diseño de la nueva marca pues lo veo muy sencillo, de escasa referencia a todo lo que conlleva nuestra comunidad pues se limita mucho solo con la palabra Valencia, que  me parece el recurso más fácil y por último el color de fondo verde, que poco o nada tiene que ver con los colores de nuestra ciudad, como podrían ser el azul del cielo y el mar, el amarillo de nuestro sol y paella o el mismo naranja de nuestras queridas naranjas o de los colores de mi querido y sufrido equipo de futbol Valencia C.F.

A modo de conclusión les doy la bienvenida al nuevo equipo del patronato de Turismo y mis mejores deseos a esta nueva marca turística de Valencia de la que muchos dependemos y que juntos deberemos representar unidos y orgullosos de nuestra tierra e identidad.

Mucha suerte y larga vida a esta nueva Marca, nuestra Marca.

info via: LOVE VALENCIA

Jacobo

Nueva marca turistica Valencia